El crimen de Franklin José Jiménez Guillent de 31 años de edad, fue esclarecido por efectivos de la Policía Científica.
Su cadáver fue hallado en el sector Altamira, parroquia y municipio Aguasay del estado Monagas. El homicida fue capturado e identificado como Carlos Jiménez, de 34 años.
Estaba desaparecido
Las pesquisas iniciaron cuando el padre de Jiménez, reportó su desaparición el pasado 16 de septiembre.
De inmediato se activaron las comisiones y mediante el proceso de investigación se pudo conocer que este hombre fue sometido por Carlos Jiménez, ya que no aceptaba que fuera pareja de su exesposa.
Entre ambos se registraron confrontaciones, por lo que Carlos Jiménez estudió la rutina de la víctima, percatándose que él transitaba a diario frente a la casa de sus abuelos.
Luego de terminar su jornada laboral, espero que pasara por el sitio, lo sometió y le asestó un balazo de escopeta, para luego ubicar una cuerda y arrastrar el cadáver de la víctima en una bicicleta hasta un pozo de desechos petroleros, donde lo arrojó junto a la bicicleta y el arma homicida, huyendo luego del sitio.
El victimario, fue detenido en el sector Las Garzas, parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, siendo verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que presentaba registros por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos; es de señalar que, los funcionarios implementando estrategias especiales, lograron la recuperación del cadáver y el arma homicida, del pozo donde se encontraban.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público.
Noticia al Día