El zuliano Harold "Xenon" Montero, está incursionando en el mundo cinematográfico con un álbum netamente conceptual y visitó Noticia al Día para hablar de su nuevo proyecto titulado "Entrevista con un asesino".
Lee también: Desde el Zulia se estrena primer cortometraje musical "Entrevista con un asesino"
Montero es cantante, comunicador y productor, por lo que nos cuenta en qué se inspiró para hacer realidad esta historia.
"Escuchando un post en el que hablaban de un asesinato, me dio curiosidad porque trataba de la historia de un hombre que es obligado a convertirse en un asesino. La historia es un pugna entre dos amigos por el amor de una mujer y como la mujer lo escogió a él, ese amigo la asesina y cuando él asesina al que era su mejor amigo", narró.
Agregó además que "Esta es una historia de ficción que logramos sacar adelante con actores nuestros, marabinos, entre ellos Carmen Moreno, quien es la protagonista y Diego Yordan quien encarna al asesino Santos Meléndez, así como también Guaicaipuro Noriega, el amigo de Santos Meléndez, personaje principal de la película".
Harold "Xenon" Montero explicó que su cortometraje fue hecho en 12 días y fue grabado en la ciudad de Maracaibo.
"Es un corto de 24 minutos que se estrenó el pasado 13 de septiembre en todas la tiendas digitales del mundo".
"Algunos performance fueron grabados en el suroestre de Maracaibo, en sitios populares como La Chamarreta que está ubicada en la Circunvalación 3. Algunos capítulo y tomas fueron realizadas en La zona norte de Maracaibo.
"Agradecemos a la cantante Vero Rivas y el rapero Sqi 422, quienes hacen parte de las colaboraciones musicales. La dirección y foto son de Humberto Tico Perozo y Adrián Ramírez. La dirección general es de Preda. La producción general y ejecutiva es de mi persona, Harold Montero" aseguró.
El joven zuliano aspira crear un precedente y proyectarlo en diferentes festivales de cine de Latinoamérica y Europa."Lo que queremos hacerles entender a los venezolanos es que sí se puede. Que lo que hacemos es de calidad y puede competir con otros países".
"Mi mayor satisfacción es llevar el sello del cine venezolano fuera de nuestras fronteras".
Para culminar adelantó un primicia:"Estamos preparando segundo cortometraje, el cual se grabará en Medellín, Colombia y se llamará el Día después de mañana".
Noticia al Día/
Foto y video: Wilberth Marval