Viernes 22 de noviembre de 2024
Al Dia

Fiscal estadounidense acusó al rapero Sean “Diddy” Combs en Nueva York: Enfrenta cargos federales por tráfico sexual, extorsión y crimen organizado

El rapero Sean “Diddy” Combs enfrenta cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado en una acusación formal, revelada este…

Fiscal estadounidense acusó al rapero Sean “Diddy” Combs en Nueva York: Enfrenta cargos federales por tráfico sexual, extorsión y crimen organizado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero Sean “Diddy” Combs enfrenta cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado en una acusación formal, revelada este martes 17 de septiembre por un fiscal estadounidense, alegando que golpeó y abusó de mujeres durante más de una década y presidió un sórdido imperio de crímenes sexuales.

Lee también: Rapero Sean ‘Diddy’ Combs pide perdón tras escalofriantes imágenes de maltrato a su ex Cassie Ventura

Fue arrestado en un hotel de Manhattan la noche del lunes 16 de septiembre. El fiscal estadounidense acusó este martes 17-sept al rapero de asociación ilícita y tráfico sexual.

Combs es empresario, rapero, productor y un cantante muy famoso, por lo que su caso es un escándalo en el mundo del entretenimiento.

¿Qué contiene la acusación del fiscal?

La acusación, que detalla acusaciones que datan de 2008, acusa a Combs de abusar, amenazar y coaccionar a mujeres durante años "para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta".

Según AP, Sean “Diddy” Combs habría presidido un sórdido imperio de crímenes sexuales, coaccionando y abusando de mujeres durante años, amenazándolas para mantenerlas a raya y reclutando a un elenco de ayudantes para encubrirlo, según una acusación formal revelada el martes.

El magnate de la música “participó en un patrón persistente y generalizado de abuso hacia mujeres y otros individuos”, incluida la violencia física, con el fin de “satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”, según la acusación.

En el video se lo describe induciendo a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a realizar actos sexuales bajo el efecto de drogas, a veces de varios días de duración, denominados "Freak Offs". También se hace referencia indirecta a un ataque a su exnovia, la cantante de R&B Cassie , que fue capturado en video.

Allanaron la mansión del artista y encontraron drogas, armas, lubricantes, aceites para bebés y dijo que falta saber cuántas mujeres han sido víctimas.

¿Qué dijo el abogado de Sean “Diddy” Combs?

Abogado del artista expresó que la estrella luchará con todas sus energías. El abogado, Marc Agnifilo, detalló en el exterior del juzgado que lucharía para mantenerlo en libertad y que Combs es inocente y se declararía inocente.

"Está de buen ánimo. Tiene confianza", dijo el abogado, quien dijo que Combs llegó a Nueva York voluntariamente para "comunicarse con el sistema judicial e iniciar el caso".

La acusación describe a Combs, el fundador de Bad Boy Records, de 54 años, como el jefe de una organización criminal que se dedicaba o intentaba dedicarse al tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, delitos relacionados con drogas, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia.

Se le acusa de golpear, dar puñetazos y arrastrar a mujeres en numerosas ocasiones, arrojarles objetos y patearlas, y de reclutar a sus asistentes personales, personal de seguridad y personal doméstico para que lo ayudaran a ocultarlo todo.

Combs y sus asociados utilizaron su “poder y prestigio” para “intimidar, amenazar y atraer” a las mujeres a su órbita, “a menudo bajo el pretexto de una relación romántica”, dice la acusación. Dice que luego usaba la fuerza, las amenazas y la coerción para obligarlas a relacionarse con trabajadores sexuales masculinos en los “Freak Offs”: “elaboradas y producidas performances sexuales” que Combs organizaba, dirigía, durante las cuales se masturbaba y a menudo grababa.

El documento describe a Combs como un hombre violento que estrangulaba y empujaba a las personas, golpeaba y pateaba a las víctimas y, a veces, las arrastraba por el pelo, causándoles heridas que a menudo tardaban días o semanas en sanar. Sus empleados y asociados a veces presenciaban su violencia y evitaban que las víctimas se fueran o rastreaban a quienes lo intentaban, según la acusación.

Noticia al Día/AP

Noticias Relacionadas