-El gremio de taxistas de Cúcuta, capital de Norte de Santander, convocó un paro este jueves 26 de enero, en vista de que no se le ha dado respuesta a una serie de peticiones hechas al alcalde de la ciudad, Jairo Yañez.
Como medida de presión tienen previsto el bloqueo de la ciudad en 12 puntos: Puente Atanasio Girardot, Aeropuerto Camilo Daza, Terminal de Transporte, El Escobal (autopista internacional), Redoma del Éxito, Redoma de San Luis, Puente de Guadua, Puente de San Mateo, Redoma Km8, Redoma del Claret y Centro Comercial Ventura Plaza.
El anuncio de “hora cero” lo dio a conocer el presidente del gremio, Juan Carlos Bastos, quien ha hecho pública la inconformidad de los conductores por el incumplimiento de la alcaldía de Cúcuta en torno a una serie de peticiones.
Una de las peticiones que han hecho los taxistas a la administración municipal tiene que ver con la puesta en marcha del pico y placa.
Y es que en la capital nortesantandereana existen cerca de 3 mil carros taxis, por lo que es complicado para todos estar al mismo tiempo en servicio, ya que la oferta supera la demanda, eso sin contar que además compiten con los taxis de plataforma, que ellos llaman informales, y los mototaxis.
Los transportistas de la mancha amarilla, como se les conoce, recalcaron que la jornada de protesta iniciará a las 5:00 a.m. y la levantarán hasta que consigan respuestas oportunas de las autoridades.
En un reciente comunicado a la opinión pública, el presidente del gremio indicó que durante la jornada de protesta flexibilizarán el paso cada dos horas, por espacio de 10 minutos, a fin de no perjudicar a la comunidad.
Lee también: Bernal insta a denunciar irregularidades en el paso fronterizo por el puente Atanasio Girardot
Noticia al Día/Con información de La Nación