El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, marcó el ritmo durante la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán el viernes, superando problemas con su coche para liderar por delante del rival de Red Bull, Sergio Pérez, y el Mercedes de Lewis Hamilton.
Tras una primera práctica llena de banderas rojas, la mayoría de los pilotos volvieron rápidamente a la pista para acumular más kilómetros en condiciones igualmente brillantes y cálidas. Se realizaron diversas tandas con neumáticos duros, medios y blandos de Pirelli. Max Verstappen dejó su mejor vuelta para el final, marcando el ritmo durante la práctica inicial del Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que el pole-sitter del año pasado, Charles Leclerc, se estrelló con su Ferrari.
Especialista en Bakú
Leclerc, ganador en la última carrera en Italia, es algo así como un especialista en el circuito urbano de Bakú, habiendo conseguido la pole en cada uno de los últimos tres años en el lugar. El monegasco se mostró fuerte al inicio de la primera hora de carrera en Azerbaiyán, marcando el ritmo con neumáticos medios.
Sin embargo, Leclerc tocó la suciedad en el exterior de la aproximación a la curva 15 y se deslizó contra el muro, sacando las banderas rojas y terminando su sesión con 30 minutos por jugar. El agarre era muy bajo en la pista temporal que no se usa para carreras en ningún otro momento del año, por lo que los pilotos tardaron en encontrar su confianza.
A pesar de los desafíos, Leclerc logró recuperarse y establecer el mejor tiempo en la segunda práctica, superando a Pérez y Hamilton. Verstappen, por su parte, mostró su consistencia al liderar la primera sesión, demostrando una vez más por qué es uno de los favoritos para el título.