Jinny Rebolledo de 21 años, fue aprehendido por dedicarse a la falsificación de documentos de identidad con fines lucrativos.
Los detectives del CICPC detuvieron a Rebolledo en el Sector Campo e lata, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
El joven, mediante accesos indebidos a diversos sistemas, lograba la modificación y falsificación de cédulas de identidad de diferentes personas, para así crear cuentas bancarias virtuales de una reconocida entidad bancaria con el fin de utilizarlas para recibir los fondos sustraídos indebidamente de la plataforma patria.
También se conoció que a través de la tienda virtual Marketplace, comercializaba los documentos de identidad a terceras personas, aún por identificar y detener, para que ejecutaran acciones delictivas en las distintas plataformas virtuales, recibiendo los pagos por estas cédulas en las cuentas bancarias creadas ilícitamente, obteniendo así un lucro ilícito.
Luego de su detención, se ubicó como evidencia un celular que al ser sometido a experticias especiales, se determinó que era el utilizado para las negociaciones delictivas.
Quedando a la orden de la Fiscal 13° de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.