Un conductor de 60 años murió en medio de los bloqueos de los camioneros que llevan este jueves 5 de septiembre, su cuarto día de protestas en varias ciudades de Colombia, como respuesta al incremento en el precio del combustible por parte del Gobierno.
Según los medios locales, el suceso ocurrió en el municipio de Pailitas, en el departamento de Cesar, cuando el hombre, que llevaba tres días pidiendo a los líderes de las protestas que le dejasen pasar porque tenía un fuerte dolor en el pecho, sufrió un infarto.
El secretario del Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, confirmó que el conductor fue encontrado muerto en el bloqueo entre Pailitas y Curumaní, uno de los seis desplegados en este departamento. El Ministerio de Transporte propuso el miércoles un incremento mensual de 200 pesos (0,047 dólares) en el precio del aceite combustible para motores, con un límite hasta diciembre, pero el gremio rechazó la propuesta.
Según la prensa, las principales vías están colapsadas en la capital, seis estaciones de autobuses están cerradas y los colegios públicos cancelaron las clases presenciales. El Ministerio de Transporte propuso el miércoles un incremento mensual de 200 pesos (0,047 dólares) en el precio del aceite combustible para motores con un límite hasta diciembre, pero el gremio rechazó la propuesta.
En tanto, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció que la medida de fuerza no busca una reivindicación para los trabajadores, sino que es una apuesta política a la desestabilización: "Sabemos distinguir perfectamente qué es un paro empresarial, que en inglés se llama lock-out", dijo.
Noticia al Día/RT