Miércoles 20 de noviembre de 2024
Al Dia

Maduro: El chavismo es una fuerza vacunada contra la traición

La tarde de este lunes 2 de septiembre el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con las 5 generaciones de…

Maduro: El chavismo es una fuerza vacunada contra la traición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tarde de este lunes 2 de septiembre el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con las 5 generaciones de las Fuerzas Bolivarianas de la Revolución, en el salón Boyacá del Palacio de Miraflores y precisó que el chavismo es una fuerza inexpugnable, indestructible y vacunado contra la traición.

Lee también: Diosdado Cabello sobre apagón: “Fue un ataque dirigido por María Corina Machado”

El primer mandatario nacional ha definido las generaciones de la siguiente manera: la Precursora Heroica, Fundadores, Intermedia Joven, Cuarta Generación y la Quinta que se está preparando.

Indicó que el chavismo es el bolivarianismo original con un proyecto para el siglo XXI, y es el pueblo hecho Patria y voluntad.

Maduro indicó que ese es un lugar muy apetecido por los apellidos, y que por razones circunstanciales le tocó ser el primer Presidente chavista, acotando que cuando le toque entregar la presidencia será a un presidente o presidenta chavista.

Durante su intervención refirió que la “batalla por la justicia, por la igualdad y por la verdad” viene desde hace mucho tiempo y ahora se está ganando por primera vez.

Señaló que Europa nunca ha pedido perdón por el genocidio cometido en América, el cual incluso ha sido calificado por políticos de la derecha como un “proceso civilizatorio”.

Subrayó que “somos herederos de esos hombres y mujeres que fueron libres y que fueron esclavizados por el imperialismo europeo”.

Dijo que según registros históricos fueron exterminados por enfermedad y por la violencia de pueblos enteros.

El presidente Maduro señaló que desde la colonización surgieron estados que se impusieron a sangre y fuego y condenaron al pueblo a las tinieblas de la ignorancia, y los gobiernos que surgieron. “Nuestro comandante Chávez tuvo una robusta visión del proceso nuestro americano, – prosiguió – y dentro del proceso geopolítico.

Indicó que los apellidos no tienen historia sino “plata e intereses”, pero hoy los revolucionarios “tenemos un legado que defender con nuestra propia vida, el legado de los derrotados de ayer, de los esclavizados de ayer, hoy hombres y mujeres libres. De esa robusta visión histórica nació nuestro proyecto”.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas