Conmebol confirmó este miércoles 28 de agosto que declara tres días duelo por el fallecimiento del futbolista uruguayo, Juan Izquierdo.
Además, pidió a las asociaciones de la región a guardar un minuto de silencio antes de cada partido de los cuartos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
"Juan Manuel Izquierdo Viana fue un hombre comprometido con el fútbol, y su inesperada y prematura muerte producida tras un colapso en pleno campo de juego, conmociona a todo el deporte sudamericano", comunicó el ente.
Además, reiteró: "La Confederación Sudamericana de Fútbol reitera su pesar ante la lamentable partida de Juan y extiende las más sentidas condolencias para sus familiares y amigos, en este difícil momento".
Izquierdo falleció como consecuencia «de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia», según el informe del hospital Albert Einstein. Cabe destacar que el jugador había sufrido la arritmia en el encuentro de Nacional frente a São Paulo por Copa Libertadores.
Lee también: Alexander González mostró parte de su preparación para enfrentar a Bolivia en La Paz
Noticia al Día