El piloto británico de McLaren, Lando Norris, triunfó este domingo en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, para acumular 199 puntos en la clasificación general que aún domina el vigente campeón Max Verstappen con 277.
El triunfo del británico significó la segunda victoria de su carrera y la tercera de McLaren este año, además alargó la sequía de Verstappen que ya acumula cinco grandes premios sin ganar, aunque, con Charles Leclerc (Ferrari) como ‘aliado’, volvió a minimizar sus pérdidas y sale de Zandvoort con 71 puntos de ventaja sobre el británico, pese a acabar a 23 segundos de éste.
El piloto de McLaren arrancó desde la pole, pero muy lento y permitió que Verstappen se apoderara del liderato. No obstante, Norris no bajó la guardia y rebasó al neerlandés en la primera curva de la 18va de las 72 vueltas.
“Ha sido increíble. No diría que ha sido una carrera perfecta por la primera vuelta, pero después fue fuerte”, destacó Norris. “El monoplaza y el ritmo fueron muy fuertes. Después, la carrera ha sido bastante simple, pero dura… él reducía el ritmo y yo aumentaba el mío”, expresó Norris tras finalizar la competencia en el Circuito de Zandvoort.
Lee también: Ranger Suárez se lució para volver a triunfar