Una estrepitosa colisión registrada en horas de la tarde de este jueves 22 de agosto en la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote en el estado Yaracuy, dejó como resultado siete personas heridas cuando el chofer de una gandola cargada de cerveza, impactó contra 16 vehículos que se encontraban en fila para ser inspeccionados en un punto de control de la Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
El accidente ocurrió en el municipio Sucre, específicamente el sector conocido como "La Galletera"(Guama). Informes preliminares indican que el tráfico estaba lento en la referida arteria vial por un supuesto operativo que realizaban dos funcionarios policiales, además de una cuadrilla de trabajadores de una empresa privada que se estaban instalando un cable de fibra óptica.
En tanto, el conductor de una gandola perteneciente a una reconocida empresa productora de alimentos y bebidas, no se percató del operativo y en consecuencia no pudo frenar a tiempo, chocando contra la fila de carros, ocasionando el gran desastre. Al menos cuatro de los 16 vehículos quedaron completamente destruidos, convertidos en un amasijo de hierros.
Las personas que resultaron heridas fueron llevadas por autoridades bomberiles hasta el hospital central de San Felipe. En el lugar del siniestro se presentaron funcionarios policiales y una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana para iniciar las investigaciones de rigor. De manera extraoficial trascendió que los dos oficiales del CPNB que realizaban el operativo serán investigados pues no era competencia suya establecer un punto de control en la zona donde ocurrió el accidente.
Noticia al Día / Yaracuy al Día