En el municipio de Aguachica, en Cesar, están de luto por la muerte de su alcalde, Víctor Roqueme, de 26 años, quien falleció el pasado martes 20 de agosto, según informaron sus familiares y la misma administración municipal. El político había venido presentando problemas de salud, por lo que desde el pasado 16 de agosto no había participado de actividades de la alcaldía.
“El alcalde Víctor Roqueme lideró con determinación, amor y empatía el desarrollo de Aguachica durante los últimos ocho meses, que serían el inicio de su mandato. Su partida deja un vacío y tristeza enorme, pero nos inspira a continuar su legado de trabajo, compromiso, servicio y amor a los ciudadanos”, señaló la alcaldía del municipio.
El alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme, fue visto por última vez el pasado 16 agosto, en las celebraciones por los 276 años del municipio.
Se conoce que el mandatario falleció en una Clínica de Bucaramanga, en la que llevaba internado varios días por complicaciones secundarias de una patología hemo-oncológica que tenía de base, según indicó la administración de Aguachica. El alcalde padecía de una leucemia que le diagnosticaron poco antes de las elecciones de octubre de 2023, por lo que estaba en tratamiento.
Víctor Roqueme nació en 1998, era hijo de un reconocido comerciante del departamento apodado “El Indio”, así como se graduó de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander, antes de ser elegido como alcalde. No tenía experiencia política previa.
Ante lo ocurrido, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, lamentó la muerte del joven político, que estaba a la cabeza del segundo municipio más grande del departamento. “Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses”.
Con información de El Espectador