Como Carmen Prato, de 24 años de edad, fue identificada la fémina que hace tres días en San Cristóbal, estado Táchira, incendió el domicilio donde habitaba su pareja sentimental con la firme intención de que muriera carbonizado, pero quien lamentablemente murió fue su cuñado, Manuel Tarazona (18).
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), destacando que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y afectada por una situación de celos cuando irrumpió en la casa de su novio.
Según explicó el alto funcionario, Carmen, quien mantenía una relación sentimental con el hermano de la víctima, el pasado 17 de agosto sostuvo una discusión con este por problemas pasionales y estando bajo los efectos del alcohol, decidió ir a buscarlo a su lugar de residencia.
La mujer ingresó a la habitación de su pareja y al no hallarlo, decidió hacerle llamadas telefónicas y enviarle mensajes de texto, sin obtener respuestas. Como no le respondía, decidió originar un incendio en el closet y la víctima quien dormía en una habitación contigua, quedó atrapada entre las llamas y falleció en el lugar totalmente carbonizado.
La captura de Carmen Prato se generó en el sector Las Acacias, carrera 1 Bis, parroquia Pedro María Morantes, municipio San Cristóbal, estado Táchira, en donde el cuerpo detectivesco recuperó como evidencia del caso un encendedor, utilizado para cometer el crimen.
Asimismo, las autoridades recuperaron una motocicleta marca Bera SBR 15CC, placa AE4I91R, un arma blanca tipo cuchillo, y dos celulares marca Tecno Spark, modelo BG6 y un Motorola, modelo G20. Al verificar sus datos ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentaba un registro policial por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Noticia al Día / Douglas Rico Instagram