¿A quién no le apetece una rica crema? Y si nos ponemos a buscar cremas ricas dignas de un menú para cenar, encontramos la crema castellana con huevo flor y un poquito de jamón crujiente. Un primer plato que gustará a todos y con el que entraréis en calor.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Ingredientes (4 personas)
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- 4 rebanadas de pan del día anterior
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 litro de caldo de ave
- 4 lonchas de jamón
- Sal
Elaboración
- Paso 1. Pela los ajos, córtalos en láminas finas y dóralos ligeramente en el aceite. Añade un poco de sal y el pan. Cubre con el caldo y cocina a fuego lento 10 minutos. Retira y tapa. Deja reposar 10 minutos y tritura.
- Paso 2. Calienta un cazo con agua, un poco de sal y vinagre. Cuando el agua esté a punto de ebullición (sin llegar a hervir, pues el huevo se rompería) remuévela con una cuchara y añade el huevo en el centro. Con la cuchara, ayuda a que la clara envuelva la yema. Pocha cada huevo durante 2 minutos.
- Paso 3. Fríe las lonchas de jamón 2 minutos por cada lado hasta que estén crujientes. Sirve la crema con los huevos pochados en el centro y los crujientes de jamón troceados en un recipiente para que cada comensal se sirva a su gusto.
Un truco: para pochar el huevo, hazlo en un colador de malla fina y forma de cono y colócalo dentro del agua caliente.
Noticia al Día / 800 noticias