Un verdadero estremecimiento y estupor causó en Maracaibo el estreno de la película El Exorcista, basada en la novela de Willians Peter Batty y dirigida por William Friedkin y que sucedió en agosto de 1973.
De acuerdo a los publicado en el diario Panorama en esa fecha el impactante films se proyectó en las salas del teatro Ávila y Paris. En la primera función de las 5 de la tarde se cancelaron en taquilla 700 boletos para el primero y 900 para el segundo.
Da cuenta Panorama que las personas se agolparon frente a los cines desde muy temprano en la mañana y hubo quienes se quedaron en la cola hasta el día siguiente.
Ricardo Villalobos, gerente del Ávila informó que en todas las funciones se habían agotado las localidades.
Un detalle que no deja pasar por alto el reportero en ese momento fue que era frecuente ver en las filas a hermanitas o monjitas quienes no se querían perder aquella historia donde Linda Blair es poseída por el demonio.
Curiosidades
“El Exorcista” es una película llena de curiosidades y hechos sorprendentes.
Basada en un hecho real: La novela en la que se basa la película fue inspirada por un exorcismo real realizado en 1949 a un niño de 14 años en Missouri.
El demonio Pazuzu: El demonio que posee a Regan en la película es Pazuzu, un rey de los demonios del viento en la mitología mesopotámica.
Casting exhaustivo: Linda Blair, quien interpretó a Regan, fue seleccionada después de un casting en el que participaron más de 500 actrices.
Accidentes y tragedias: Durante el rodaje ocurrieron varios accidentes y muertes inexplicables, lo que llevó a muchos a creer que la producción estaba maldita.
Efectos especiales innovadores: La famosa escena del vómito verde fue lograda usando sopa de guisantes.
Nominaciones al Oscar: La película fue nominada a 10 premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.
JC
Con recursos de internet y recortesdejosue