Este jueves 8 de agosto, el velocista estadounidense y favorito a llevarse la medalla de oro, Noah Lyles, cedió en su competencia y terminó ocupando el tercer lugar en los 200 metros de atletismo tras competir enfermo de Covid.
Normalmente en la curva, Lyles comienza a recuperar terreno, y luego se aleja de lo que han sido, durante los últimos tres años, contendientes superados con facilidad. No obstante, el atleta norteamericano vio afectado su rendimiento al competir enfermo por Covid .
Esta vez, su impulso se estancó. En lugar de que Lyles atrapara al corredor dos carriles a su derecha, Letsile Tebogo de Botswana, Tebogo se alejó más lejos. El favorito a llevarse la dorada, llevaba tres años sin perder en los 200 metros, pero llegó a la meta desplomándose en la pista después de concluir en la tercera posición.
El virus asesino que trastocó el mundo hace cuatro años e hizo que los últimos Juegos Olímpicos fueran parte de sus daños colaterales, también golpeó en los juegos que se desarrollan en la capital francesa.
En un recordatorio vigorizante de que el virus sigue siendo un factor importante, incluso si su huella mortal se ha atenuado, el velocista más importante del mundo, que compite en el escenario deportivo más importante a nivel internacional, reveló que había dado positivo dos días antes de competir.
Noticia al Día / AP
Lee también: Alysha Newman, la medallista olímpica que financia su carrera deportiva con Onlyfans