El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que firmó un punto de cuenta propuesto por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) de bloquear la red social X (anteriormente llamada Twitter), por 10 días para comenzar una regulación en el país.
Maduro dijo que el órgano regulador de las comunicaciones "ha decidido sacar de circulación la red social X, antes conocida como Twitter, durante diez días, para que ellos presenten sus recaudos. ¡Fuera X, por diez días, de Venezuela!", comentó desde Miraflores, donde finalizó la Gran Marcha de las Comunas y los Movimientos Sociales por la Paz, en defensa a los resultados anunciados por el CNE el pasado 28 de julio.
El mandatario nacional criticó la red social, propiedad del empresario Elon Musk, a quien acusó de violar las leyes venezolanas en materia de incitación al odio. "Ha violado todas las leyes de la red incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos, ha violado todas las leyes de Venezuela", dijo.
“En Venezuela hay ley, hay Constitución, hay instituciones, hay Estado, hay un pueblo al cual hay que respetar”, subrayó.
En su alocución denunció un ataque cibernético por parte de la oposición y señaló que "la mayor vacuna que tiene Venezuela contra el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal, es consolidar el poder comunal en todo el territorio nacional".
Noticia al Día