El 16 de agosto de 1977 a las 15:30 horas, un ataque al corazón provocó la muerte de Elvis Presley en su mansión del 3754 del Elvis Presley Boulevard, situado en Memphis Tennessee. Su pareja, Ginger Alden, fue quien se lo encontró muerto en el suelo del baño del dormitorio principal, boca abajo.
Durante 30 minutos, el equipo de reanimación de la ambulancia, encargado de atender la llamada de Emergencias, intentó devolverle a la vida, pero sin éxito.
El cuerpo sin vida del artista fue trasladado al Baptist Memorial Hospital de Memphis, en el que hasta 10 médicos le practicaron la autopsia. La autopsia duró 4 horas y uno de los forenses que se encargaron de llevarla a cabo fue Jerry T. Francisco, el mismo que hizo la autopsia de Martin Luther King Jr.
Cómo murió Elvis Presley
La salud cardiovascular del cantante era precaria. Además, los médicos detectaron varias enfermedades que tenía Elvis como la diabetes y un trastorno inflamatorio autoinmune. Teniendo en cuenta el delicado estado de salud del artista, sorprenden los resultados de las pruebas que se hicieron después de su fallecimiento.
Las muestras de orina, sangre y tejidos que se tomaron en la autopsia de Elvis Presley y se enviaron a analizar también detectaron la presencia de 10 sustancias distintas, entre las que se encontraban varios tipos de opiáceos.
Un infarto agudo de miocardio, es decir, un paro cardiaco, es la causa oficial de la muerte de Elvis Presley. A sus enfermedades se le añadía el peso, ya que casi llegaba a los 130 kilos y era una enorme carga para sus órganos.
La tumba de Elvis Presley
Tras la muerte de Elvis Presley en agosto de 1977, fue enterrado al lado de su madre en el cementerio de Forest Hill. Después de un intento fallido de robar sus cuerpos, los restos mortales del cantante y de su madre fueron trasladados el 2 de octubre al Jardín de Meditación de Graceland, lugar en el que quedaron sepultados.
Posteriormente, también fueron sepultados su padre Vernon, que falleció en 1979 y Minnie Presley, su abuela materna fallecida en 1980. Además, una pequeña piedra conmemora a Jesse Garon, hermano gemelo de Elvis que murió al nacer.
El 1 de octubre de 2020, Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis, fue sepultado en el mismo lugar meses después de su suicidio el 12 de julio del mismo año. Y tras el fallecimiento de Lisa Marie el 12 de enero de 2023, su cuerpo se enterró al lado de su padre Elvis y de su hijo Benjamin Keough.
La tumba de Elvis Presley y el resto de sus familiares es muy visitada por los fans del cantante, que dejan flores y recuerdos para honrar su memoria.
Noticia al Día / Mundo Deportivo