Este lunes 29 de julio, el fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, dio nuevas declaraciones al país, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continua en la silla presidencial hasta el 2031.
"Quiero saludar y felicitar la vocación del pueblo venezolano de realizar esta jornada entusiasta, sin caer en provocaciones de falsos líderes que han ofrecido guerra, violencia, sanciones, sudor y lágrimas, sacrificio a la enésima potencia", expresó.
Seguidamente, el funcionario indicó que los venezolanos salieron a votar por la paz y por la fe. "Todo esto se da en medio de los embriones de guerra con los eventos de 2014 y 2017.
Asimismo, mencionó sobre los intentos de vulnerar el sistema electoral y advirtió que no va a tolerar ningún tipo de delitos.
"Se intentó sabotear el proceso electoral, no solo a través de las fake news en redes sociales, sino también con acciones concretas de agresión al sistema eléctrico, primero, y durante la jornada electoral", aclaró.
También denunció el ataque informático contra el sistema de transmisión de datos del CNE, que ralentizó el envío de actas para el escrutinio nacional.
Noticia al Día / VTV