Sigue el conteo regresivo para lo que será la celebración de la elección presidencial en Venezuela y a solo tres días de llevarse a cabo, algunos países han decidido no enviar veedores para la contienda del próximo domingo 28 de julio.
Tal es el caso de Colombia y Brasil, en horas de la noche de este miércoles 24 de julio, fue cancelada la comisión solicitada por el canciller de Colombia, Luis Murillo para viajar a Venezuela en el marco de la elección presidencial, según confirmó Blu Radio.
Asimismo el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, desistió de enviar observadores a Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro, cuestionara la fiabilidad del sistema electoral brasileño.
Por otra parte, el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que luego de la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la misma le fue retirada previo a su viaje a Caracas previsto para este miércoles. Esto tras opiniones emitidas sobre el proceso electoral, en las que compartía opinión con el presidente de Brasil Lula Da Silva.
Campaña mediática
En tanto, el presidente del CNE Elvis Amoroso, denunció que existe una campaña mediática en contra de las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio, por lo cual pidió a la Fiscalía observar estos hechos que constituyen, a su juicio, un delito.
Lee también: A CUATRO días de la elección presidencial
Noticia al Día