La Policía colombiana halló una maleta con una granada en el barrio Teusaquillo, en el centro de Bogotá, que ya fue detonada de forma controlada por las autoridades, confirmó este viernes el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.
"Tras confirmar que se trataba de una maleta con una granada, la unidad antiexplosivos de la Policía procede a hacer una detonación controlada", expresó Galán en la red social X.
Agregó que le pidió al comandante de la Policía de Bogotá, José Daniel Gualdrón, realizar "las investigaciones que permitan dar con los responsables y determinar a quién podría ir dirigido este ataque".
Horas antes el mandatario señaló en sus redes sociales que "la unidad antiexplosivos de la Policía inspecciona una maleta con un posible artefacto explosivo abandonada en Teusaquillo".
"La zona ha sido acordonada y la inspección se encuentra en proceso. Estaremos informando a la ciudad", señaló Galán antes de que se conociera que era una granada.
El lugar donde fue hallado el maletín es cercano al Concejo de Bogotá y es un sector residencial rodeado de restaurantes, comercios y bares.
EFE