El asesinato del pescador Omar Manuel Sánchez Paz, de 22 años de edad, ocurrido a tempranas horas de la mañana del pasado domingo siete de julio cuando se encontraba realizando su faena diaria en una playa de Punta de Palmas en el municipio Miranda, pudo detonar la guerra entre mafias que este fin de semana dejó varios delincuentes muertos en esa región costera de la entidad zuliana.
El infortunado joven estaba manipulando un chinchorro cuando de manera sigilosa, el homicida (a quien la víctima conocía de vista y trato), se le acercó para pedirle un cigarro y luego pretendió que le regalara un pescado. Sánchez Paz le manifestó que le había ido mal en su jornada, que no pudo pescar como habitualmente lo hace y fue cuando le disparó a sangre fría, dejándolo muerto en el acto.
Este hecho pudo detonar la guerra declarada de mafias que hay en Sabaneta de Palmas y Punta de Palmas desde la madrugada del pasado domingo 14 de julio, ya que Omar Manuel Sánchez Paz, era familiar del cabecilla de una de estas dos organizaciones criminales dedicadas, principalmente, al sicariato, contrabando y extorsión y que además, quieren tomar el control de toda esa zona costera.
Como consecuencia, alrededor de las tres de la madrugada de ese día, un grupo de sujetos pertenecientes a la banda de "El Oso" llegó abordo de motocicletas y arremetió a tiros contra el domicilio de alias "El Wasson", quien tras huir y reunir a sus secuaces, hizo frente al ataque, desatando una fuerte balacera que dejó varios delincuentes muertos y heridos, entre los que se contabilizan algunas mujeres.
En tanto, una comisión mixta conformada por funcionarios de Polimiranda, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se mantiene desplegada en Sabaneta de Palmas y Punta de Palmas, con el firme propósito de desmantelar estos grupos estructurados de delincuencia organizada y que la calma retorne a esa región.
Noticia al Día