Este martes 16 de julio, jefe de Estado, Nicolás Maduro, lidera acto de graduación, ascensos y condecoraciones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el Paseo Monumental por el Día del policía en Los Próceres, en la ciudad de Caracas.
Lee también: CNE blinda su red informática para impedir hackeos el 28-Jul
En la actividad lo acompañan todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el Estado.
"Felicito a todo el personal que hoy asciende que hoy recibe su condecoración", expresó Nicolás Maduro al conceder permiso para dar inicio al acto.
Maduro recibió un presente por parte de la Policía Nacional Bolivariana.
Maduro otorgó ascensos en la jerarquía superior inmediata a las funcionarias y funcionarios de la CPNB
El jefe de Estado, con el bastón demando, concedió la condecoración Orden a la Paz en su única clase a comisarios, inspectores y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.
El Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Rubén Santiago, afirmó que la fuerza policial trabajará para proteger, defender y servir irreverentemente al pueblo de Venezuela.
"He denunciado y tengo las pruebas que la ultraderecha en su desesperación quieren buscar una tragedia. No se lo podemos permitir. En Venezuela tiene que haber paz antes, durante y después de las elecciones y la Policía Bolivariana tiene que ser garante de esa paz", expresó Maduro durante la juramentación de los graduandos.
El presidente de Venezuela, subrayó que en materia de seguridad todo será cada vez mejor para el pueblo, al recibir presente institucional que “contiene los símbolos poderosos del nacimiento de lo nuevo, desde las tres raíces profundas de Venezuela: Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez”.
Asimismo, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Ceballos Ichaso, reafirmó el compromiso de los cuerpos policiales del país para garantizar la paz y la seguridad del pueblo venezolano.
Enfatizó que la Revolución Bolivariana rompió con la imposición de la doctrina imperialista, dependiente, represiva y antinacional que colocaba a la policía como un cuerpo para perseguir al pueblo.
De ese método – destacó – pasamos a una nueva doctrina impulsada por el Comandante Chávez, basada en los principios constitucionales, para que la policía se convirtiera en el eje de un servicio público para la protección, seguridad y servir al pueblo.
"Hemos construido una poderosa unión cívico-militar y policial", aseguró Maduro.
Noticia al Día