Con el propósito de estafar a una reconocida empresa aseguradora, un sujeto, de 39 años de edad, simuló y denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el hurto de su vehículo particular para obtener beneficio económico.
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal del CICPC en Maracay, practicaron la detención del Erick Contreras en la calle Ruíz Pineda, sector 19 de Abril, parroquia Samán de Güere, municipio Mariño del estado Aragua,
El comisario Douglas Rico, director nacional de este organismo detectivesco, informó que Contreras denunció haber sido víctima del hurto de su vehículo, por lo que de inmediato se conformó un grupo de investigadores que efectuaron las experticias de campo y entrevistas a testigos presenciales.
De esta manera, los detectives determinaron que el mismo Erick Contreras fingió que le habían hurtado su carro con la finalidad de estafar a la compañía aseguradora que había contratado, para que se lo pagaran .
Durante el proceso de investigación, las autoridades recuperaron un carro marca Chevrolet, modelo Spark, sin placas visibles y un vehículo en estado de desvalijamiento. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 22 de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.
Noticia al Día / Douglas Rico