Al mediodía de este 1° de julio, el cielo marabino se vuelve a engalanar con un halo solar, que bordea el incandescente "catire", que calienta a más no poder la ciudad y el causante de las altas temperaturas que se registran en la "Tierra del sol amada".
El último halo solar que se posó en cielo marabino ocurrió el pasado 4 de junio, día en que amaneció lloviendo fuerte en la ciudad. Sin embargo, este lunes, durante el primer día de julio, no ha caído ni una sola gota de agua.
¿Vienen lluvias?
Se sabe qué halos solares no están asociados con la cantidad de radiación o energía que emite el sol, y no existe evidencia de que sean augurio de algún otro fenómeno natural como temblores.
Casi siempre, la aparición de un halo solar, está asociado con la llegada de tormentas eléctricas y lluvias.
En tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el último reporte climático, en punto de las 12.44 pm, indicó que se observan bandas de nubosidad espiraladas, asociadas al Huracán Beryl (H-4), que originarán precipitaciones variables, mayormente hacia el oriente del país, en los Sucre y Nueva Esparta.
Se estima que estas condiciones se prolonguen durante las próximas horas. Más temprano el Inameh había anunciado lluvias para Zulia y otras zonas del país, pero solo hasta el mediodía.
Lee también: Halo solar se dejó ver en Maracaibo al mediodía de este martes 4-Jun: Lo que representa
Noticia al Día