A tempranas horas de la mañana de este martes 11 de junio murió uno de los internos del Centro Penitenciario Fénix, situado en el estado Lara, penal que se sumó desde el pasado domingo a la huelga de hambre que se mantiene en más de 20 reclusorios del país en protesta por el retardo procesal y el respeto a los derechos humanos.
Así lo dio a conocer el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) mediante una publicación en su cuenta de la red social X, en la cual identificaron al reo fallecido como Mario Antonio Boza, de 64 años de edad, quien presentaba un cuadro de salud delicado por hipertensión e insuficiencia cardíaca.
El infortunado hombre era natural de Caracas y sus familiares lo visitaban muy poco por lo costoso que son los traslados. Sin embargo, gracias
era oriundo de Caracas y se encontraba a 365km de sus familiares, quienes no lo podían visitar por el alto costo que implicaban los traslados. No obstante, gracias a la ayuda económica de sus familiares fue que el hombre pudo sobrevivir desde el día de su detención.
Se mantiene la huelga
En tanto, la huelga de hambre que iniciaron los internos de la penitenciaría de Coro en el estado Falcón se mantiene, aún cuando Celsa Bautista, quien era la Ministra de Asuntos penitenciarios, fue removida de su cargo por órdenes del presidente Nicolás Maduro en sustitución de Julio García Zerpa, exdiputado tachirense.
Noticia al Día / José Gregorio Flores