El informe preliminar de las autopsias practicadas a los hermanos de diez y 12 años asesinados por su abuelo, quien se suicidó después de atrincherarse con ellos durante toda una noche en su casa de Huétor Tájar (Granada), establece que uno de ellos murió por disparo en la espalda o el costado y el otro por asfixia.
Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, aún falta el informe definitivo y el toxicológico.
La autopsia practicada a los tres cuerpos ha concluido poco después de las 15.00 horas de este lunes.
El resultado preliminar se conoce justo después que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja acordó este martes declarar secreta durante un mes la investigación sobre estos hechos, que ocurrieron ayer lunes cuando un hombre de 72 años mató en su vivienda de Huétor Tájar a sus dos nietos, de diez y 12 años, antes de suicidarse con una escopeta de caza tras haber permanecido toda la noche anterior atrincherado con ellos.
Secreto de sumario
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado del acuerdo del juzgado instructor encargado de la causa, que prorrogará al menos durante un mes el secreto sobre las actuaciones, una decisión tomada este lunes.
Este municipio del Poniente de Granada vive su segunda jornada de luto de los tres días declarados por el Ayuntamiento, que también suspendió el último día de fiestas.
En un breve comunicado, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha pedido que se respete la intimidad de la familia de los fallecidos, un “ruego” dirigido a no generar más dolor ante una tragedia que mantiene conmocionado a este municipio de unos diez mil vecinos.
Lee también: Abuelo mató a sus dos nietos y se suicidó en su casa en España
EFE