Luego de diez intensos días en aguas del Lago de Maracaibo, específicamente en el sector La Cañonera de la isla Zapara, las autoridades dieron por finalizada la búsqueda de la aeronave YV-3296 y de sus ocho tripulantes.
Los restos de las ocho víctimas fueron encontradas e identificadas por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes tuvieron que recurrir a análisis antropológicos y de odontogramas para sus identificaciones.
Por su parte, el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, dio por finalizado el operativo de salvamento, rescate y recuperación de la aeronave YV-3296 siniestrada cerca de la isla Zapara.
El mandatario local informó que fue recuperado el 90 % de los restos del avión, así como las víctimas del accidente aéreo.
También aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo cívico-militar-policial que se desplegó durante diez días continuos en este operativo.
La tragedia aérea de la familia Wolter, así como el capitán de la aeronave, Bernardo Azócar y su esposa Hilda Rincón, marcó al país y será recordada como uno de los sucesos más impactantes de la región zuliana.
Noticia al Día