El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue tiroteado este miércoles 15 de mayo tras una reunión de gabinete. Recientemente se compartieron las primeras imágenes del sospechoso de iniciar la balacera.
En la secuencia se puede ver al presunto tirador reducido en el piso rodeado de policías mientras intentaba escapar de la escena.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Handlovej. Cuando Fico salió del edificio donde se había reunido con los miembros de su gobierno se acercó a la multitud que le esperaba, y entonces se oyeron varios disparos. El mandatario fue trasladado en helicóptero a un hospital.
Según los medios locales, Fico sufrió dos o tres heridas de bala, presumiblemente en las extremidades, el pecho y el abdomen. Reportan que el estado del político se considera grave.
Testigos afirman que, tras oírse varios disparos, el primer ministro cayó al suelo. Los guardias de seguridad lo recogieron y lo metieron en un coche, que lo trasladó fuera del lugar. La Policía rodeó la zona y evacuó el centro cultural frente al que se produjo el tiroteo.
La presidenta eslovaca, Zuzana Chaputova, condenó "en los términos más enérgicos posibles" el "brutal e imprudente ataque" contra el primer ministro y afirmó que está "totalmente conmocionada". "Le deseo mucha fuerza en este momento crítico y una pronta recuperación", agregó.
Noticia al Día / RT