Comisiones del CICPC detuvieron a una madre y su hijo de 14 años, por estar inmersos en una red de trata de personas.
Las autoridades informaron que habían rescatado a una joven de 14 años de edad en el sector Peracal del municipio Bolívar, en Táchira, tras certificar que la joven fue ingresada al país por trochas. La menor venía de Perú con Maribel Castro (30) y su hijo de 14 años de edad, quienes fueron aprehendidos.
Durante el proceso de investigación se pudo conocer que estos habían trasladado a la joven desde la República de Perú sin el permiso de su representante. La mujer se aprovechó que la adolescente tenía problemas personales con su madre y era pareja del joven; todo ello con la intención de llevarla hasta el estado Portuguesa para forzarla a realizar trabajos.
Al verificar a la joven ante la Policía Internacional (Interpol), se constató que se encuentra solicitada como persona desaparecida a través de denuncia interpuesta en la República de Perú.
La joven rescatada quedó a disposición del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el estado Táchira, a la espera de un familiar. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior y 26ta. del Ministerio Público.
Noticia al Día