-Dos migrantes zulianas fueron secuestradas en la frontera de México con El Paso, Texas y como parte de todo ese entramado delincuencial piden cuatro mil quinientos dólares para su liberación.
Las zuliana de nombres Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años, y Paola Alaña Cuartín, de 25 y madre de un niño, fueron secuestradas el cinco de mayo.
Yeyribeth Herrera, amiga de las jóvenes, informó que en ambas familias existe mucha preocupación por no contar con el dinero para cancelar.
"Es una situación bastante desesperante, no sabemos cómo se encuentran", dijo Yeyriveth.
Nery Alaiza Chourio Solarte, madre de Marián, expresó su preocupación por no saber en qué situación de salud se encuentra y aseguró que ocurrió en la frontera de México
"Marián estaba en México, no había llegado a Estados Unidos, sigue en México y allí es donde se supone la tienen retenida", dijo la señora Nery Chourio.
Los parientes se enteraron del secuestro el día lunes seis de mayo, cuando un hombre con acento mexicano llamó a la familia de Marián y dijo que la tenían y que iban a pedir dinero.
El martes una persona volvió a llamar para hacer la solicitud del dinero y dieron como plazo el día jueves nueve de mayo para la transferencia. Fueron llamadas cortas, dijo Nery Chourio.
"Nos la comunicaron, logramos hablar con ella, obvio, llorando y Marián nos dijo que fuéramos a que una amiga para que nos ayudara, pero que buscáramos el dinero", contó al medio El Pepazo Digital.
Noticia al Día / El Pepazo Digital