Al menos cuatro civiles han muerto y 28 han resultado heridos en un ataque con misiles rusos contra Odesa (sur), informó este lunes el Ministerio del Interior ucraniano. "Cuatro personas han muerto. Por el momento se sabe de 28 heridos, incluidos dos niños y una mujer embarazada", informó el Ministerio a través de su canal de Telegram.
Lee tambièn: Murió niño de 13 años por el ataque con espada en Londres
El edificio gótico conocido como Castillo de Harry Potter, fue alcanzado por misiles rusos que iniciaron un gran incendio en el interior.
Alberga la sede de la Academia de Derecho de Odessa, pero debido a su parecido con el emblemático Hogwarts es conocido popularmente como Castillo de Harry Potter
Mientras en Ucrania crece la inquietud por el avance de las tropas rusas, Kiev ha recibido por sorpresa la visita del secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, quien se reunió con el presidente ucraniano, Vlodímir Zelenski, para hablar de la posibilidad de establecer un fondo de cien mil millones de euros para ayudar militarmente a Ucrania durante los próximos cinco años.
Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán
Stoltenberg ya propuso este fondo a principios de mes y ahora recordó que la situación es "difícil" para Ucrania en el frente. Hoy además invitó a Zelenski a asistir a la cumbre que la Alianza celebrará en julio en Washington, pero advirtió que no espera un acuerdo entre los Estados miembros que permita cursar una invitación de adhesión a Ucrania.
Noticia al Día / Euronews