Clismar Torres, de nueve años, falleció el lunes 29 de abril, por consumir yuca amarga.
El lamentable suceso ocurrió en Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui. Su hermana de seis años también resultó afectada por ingerir el tubérculo.
El primer reporte de los Bomberos indicaba que las menores presentaban signos de asfixia por sofocamiento, al ser halladas dentro de un carro que estaba estacionado en su casa, ubicada en el sector Los Cortijos de Oriente.
Sin embargo, el testimonio de la niña de seis años develó lo que realmente ocurrió. La infante permanece bajo observación médica en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
La niña aseguró que ella no comió mucho porque no le gustó el sabor de la yuca, pero su hermana siguió comiendo.
Su padre, identificado como Amílcar Torres, las trasladó hasta la sede de los Bomberos, ubicada en la vía alterna Argimiro Gabaldón, en un camión Chevrolet.
En el mismo reporte indicaron que el padre de las niñas las había dejado en su casa para salir a buscar alimentos, pero al llegar observó que las menores no se encontraban en la vivienda, pero fueron localizadas en el interior de un vehículo marca Chevrolet Optra de color negro aparcado en la vivienda propiedad de su hijo mayor”.
Noticia al Día / Diario 2001