Manuel Nelson Chirinos, nacido en Dabajuro, estado Falcón, el 17 de junio de 1931, hijo de madre larense y padre trinitario, desde los siete años llegó a Maracaibo y a partir de ese momento comenzó a destacarse por su versatilidad en el deporte, música y vocación a la medicina. Más de nueve décadas de su vida han transcurrido de este personaje que desarrolló talento en muchas oportunidades como el canto y baile que fueron vistos en las redes sociales.
De la larga lista de personas que hacen historia en Maracaibo tenemos a Manuel Ramón Nelson Chirinos, mejor conocido como el Último Patiquín de la plaza Baralt, aparte de su trabajo como técnico de traumatología ha sido amante del canto, baile, interprete de boleros de cantantes famosos de la época en muchas oportunidades que logramos verlo a través de las redes sociales.
La historia del Zulia dice que se inició en la práctica del boxeo, donde fue campeón peso pluma estadal a finales del año 1940. Su pasión por la música lo llevó a participar como cantante amateur en los concursos. Con el devenir del tiempo su vocación por la medicina hizo que estudiara y se preparara como técnico en traumatología y ortopedia para darlo todo al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales durante 40 años ininterrumpidos.
En sus años de juventud tuvo el honor de cantar, bailar y compartir grandes escenarios de la capital zuliana como el teatro Baralt, el primero de Venezuela, y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, antiguo Mercado Principal de Maracaibo.
Lee también: Fue dado de alta Manuel Nelson: El Último Patiquín de la Plaza Baralt
Javier Sánchez
Noticia al Día