Agentes de la Policía de Seattle, en Estados Unidos, mataron a tiros a un presunto depredador sexual durante una operación en encubierto.
El sospechoso creyó que se encontraría con dos menores de edad y, al verse al descubierto por los agentes policiales, sacó un arma y trató de hacerles frente.
Según captó la cámara corporal de uno de los policías, el sospechoso llegó a un hotel local en Tukwila alrededor de las 3.15 de la tarde del pasado miércoles 17 de abril, creyendo que se encontraría con dos menores de 7 y 11 años, que serían sus posibles víctimas.
El hombre, de 67 años, tocó la puerta de una de las habitaciones del hotel, y abrieron los agentes del Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet del Estado de Washington, que estaban encubiertos y esperando para arrestarlo.
Ante el hecho, el sujeto sacó un arma de su bolsillo, por lo que agentes intentaron reducirlo y quitarle el arma, terminando en una breve pelea. Al escucharse una detonación, los policías procedieron a disparar contra el hombre y lo mataron en el lugar.
Sospechoso caído
“Disparos, disparos, sospechoso caído”, decía uno de los agentes en el video. Un oficial resultó herido producto del intercambio de disparos, aunque se espera que se recupere en las próximas semanas.
“Para nuestros agentes, estas situaciones son peligrosas, impredecibles y pueden agravarse rápidamente”, afirmó el jefe del SPD, Adrián Díaz, y añadió que los delitos contra niños en internet aumentaron 67 por ciento entre 2022 y 2023.
Felicitan accionar
Nicole Parker, exagente especial del FBI, le dice a Fox News Digital que los oficiales tuvieron que reaccionar ante la situación que avanzaba rápidamente en una fracción de segundo.
“Felicito a estos policías del Departamento de Policía de Seattle por sus rápidos reflejos y por neutralizar la amenaza de inmediato para que nadie más resultara herido”, dice Parker. “Lamentablemente, a la luz de innumerables muertes recientes de agentes del orden en cumplimiento de su deber, sabemos que las cosas no siempre funcionan de esta manera”.
Parker dice que los pedófilos suelen ser los delincuentes más peligrosos y pueden poner a la Policía en situaciones que ponen en peligro la vida.
“Saben cuando los atrapan: se irán por mucho tiempo y no tienen nada que perder”, dice Parker, señalando que dos de sus excolegas agentes especiales del FBI fueron asesinados a tiros mientras ejecutaban una orden de registro para un depredador infantil hace tres años.
Lee también: Matan de dos tiros a zuliano dueño de una discoteca en Cúcuta
Noticia al Día / Alerta Mundial / Fox News Digital