El presidente de la República Nicolás Maduro propone una reforma constitucional para, a través de esta, introducir “la pena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos a quienes incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria”.
En declaraciones emitidas este sábado 13 de abril, desde Palacio de Miraflores junto a la movilización por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 15º Aniversario de la Milicia Bolivariana, el mandatario nacional convocó al pueblo a esta reforma constitucional.
Añadió que ha pensado esta propuesta desde hace un año.
Maduro pidió el apoyo del pueblo para seguir dando la batalla contra la corrupción y la traición “caiga quien caiga”, además de solicitar que se apoyen las acciones llevadas a cabo por el Fiscal General de la República en diversos casos.
Sobre la trama de corrupción y las detenciones que ha hecho pública la Fiscalía dijo: “Las puñaladas me las han dado por la espalda, gente en la que confié plenamente, creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo”.
El Presidente adelantó que en las últimas horas han aparecido nuevas pruebas y testimonios, y especificó que han sido capturados “nuevos corruptos que han traicionado al pueblo”.
Video del momento donde Nicolás Maduro pide una reforma de Ley para introducir "la Cadena Perpetua" e inhabilitación de por vida y para que se pudran en la cárcel para los que cometan delitos de corrupción contra el pueblo. pic.twitter.com/kkIOLYPhLj
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) April 13, 2024
Noticia al Día