Domingo 05 de enero de 2025
Opinión

El deseo de mejorar (por el Dr. Hugo Hernández Raffalli)

El pleno periodo electoral el país pasará el próximo 28 de julio. por la elección popular para escoger al Presidente…

El deseo de mejorar (por el Dr. Hugo Hernández Raffalli)
Dr. Hugo Hernández Raffalli. Foto: Cortesía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pleno periodo electoral el país pasará el próximo 28 de julio. por la elección popular para escoger al Presidente de la República. Está definido el candidato del Gobierno, el actual Presidente de la República. Nicolás Maduro Moros. Por parte de la Oposición, no hay candidato definido, lo cual hace cuesta arriba su escogencia.

Ante esta situación. tenemos por delante algunos aspectos y decisiones que tomar, sobre todo, en lo referente a nuestra Industria Petrolera. El 18 de abril, es el día de definiciones por parte del gobierno norteamericano, sobre la aplicación o no de sanciones sobre nuestro petróleo. Lo cual, podría afectar, considerablemente los ingresos por concepto de las exportaciones petroleras.

Espero, priven las razones económicas sobre las políticas. Sería una grave error volver a las sanciones, las cuales efectuarían al país, pero mucho más la economía americana, por el impacto de precios en los diferentes tipos de combustibles.

La Oposición debe apoyar la suspensión de las sanciones. El error de haber solicitado sanciones para presionar al gobierno, no lograron su objetivo. lo que han logrado es deteriorar el bienestar de pueblo venezolano.

La gente del Gobierno, han aprendido a sortear las sanciones y buscar alternativas con mayores costos. Es increíble esta situación.

La fuerza de las necesidades de normalizar la economía de Venezuela y la fuerza incontenible de la realidad, hay varios sectores económicos que han venido recuperándose. El sector comercial, industrial, agropecuarios, financiero, han avanzado en su recuperación y estabilización.

Se está ampliando la base del crédito para adquisición de bienes y servicios. El sector petrolero. con el crecimiento de producción e ingresos, impacta favorablemente en el Producto Interno Bruto PIB. Ello contribuirá positivamente la base monetaria y el fortalecimiento de la economía nacional.

Para quienes vivimos en Venezuela y deseamos en mejor país, apostamos por su recuperación plena y que el pueblo venezolano mejore en su bienestar.

EL DESEO DE MEJORAR

Dr. Hugo Hernández Raffalli

Temas:

Noticias Relacionadas