La muerte de Mayorca Macarena Castro Piña, ocurrida la noche de este sábado en el hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, no es manejada como producto de lesiones graves, según fuentes extraoficiales consultadas por el periodista Gerardo Morón.
Lee también: Investigan a comerciante árabe por la presunta muerte a golpes de su esposa en Dabajuro
El deceso de Mayorca se habría producido por una infección y no se estaría considerando que haya sido producto de golpes. Entre el diagnóstico del deceso se manejaría edema pulmonar, falla multiorgánica y shock séptico, teniendo como punto de partida la piel y partes blandas.
Aunque ese sería el aparente diagnóstico que le produjo la muerte, los habitantes de Dabajuro exigieron justicia al descartar que haya sido por causas naturales. Del entorno de la fallecida estaría surgiendo la hipótesis de una aparente agresión física que la llevó a la muerte.
Aunque el comerciante árabe Wacin Alhar fue detenido a finales de marzo, no tuvo que ver con la muerte de su pareja sino por el altercado que tuvo con una familiar de la occisa, a la cual presuntamente amenazó. No obstante, al término de la audiencia de presentación quedó en libertad sin alguna imputación que tuviera que ver con lesiones.
Sin embargo, el comerciante fue arrestado este domingo por segunda vez, cuando se desplazaba en un carrito por puesto y se identificó con un nombre distinto, en este caso, el de otro extranjero.
Familiares de Mayorca Macarena Castro Piña serían quienes llevan adelante la hipótesis de la presunta agresión; sin embargo, el diagnóstico médico y posteriormente el forense habrían arrojado información relevante que hacen de este caso toda una controversia.
Noticia al Día / Versión_ moron_gerardo