El gobierno de Italia pidió el Jueves Santo, 28 de marzo, que le reconozcan a la oposición venezolana tras las elecciones presidenciales "los derechos civiles y el espacio democrático".
Lee también: China respalda independencia de Venezuela ante presidenciales y rechaza la injerencia
El representante del gobierno de Italia pidió que la oposición venezolana pueda gozar de “derechos civiles y espacio democrático” tras los presuntos impedimentos puestos por el gobierno de Maduro en el registro de la candidaturas opositoras.
"Seguimos con gran atención la evolución de la campaña electoral y esperamos que se respeten todas las normas democráticas, el pluralismo y el Estado de derecho, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.
Las palabras del canciller italiano llegan tras las presuntas maniobras políticas para impedir a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de inscribir a la aspirante oficial, Corina Yoris, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras la inhabilitación de la líder María Corina Machado.
Venezuela alberga una de las mayores comunidades italianas de América del Sur, con cerca de dos millones de ítalo-descendientes, según las estimaciones.
Noticia al Día/RRSS