Lunes 18 de noviembre de 2024
Al Dia

Sin ir muy lejos: Los maracuchos abarrotan los parques para pasar la Semana Santa

Ya no podemos decir que es aburrido el quedarse en casa para pasar la Semana Mayor entre familiares y amigos….

Sin ir muy lejos: Los maracuchos abarrotan los parques para pasar la Semana Santa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya no podemos decir que es aburrido el quedarse en casa para pasar la Semana Mayor entre familiares y amigos. Eso quedó atrás y una muestra de ello es Maracaibo, donde se ofrecen parques de recreación con distintas alternativas para el disfrute sin ir muy lejos.

Foto: Javier Sánchez


-Una semana para pasear, descansar y llenarse de buena energía, con planes para disfrutar en Maracaibo sin necesidad de ir muy lejos y en pleno corazón de la ciudad, están los sitios y parques donde se puede pasar el día desde hoy hasta el Domingo de Resurrección, algunos de ellos ya están abarrotados.

Lee también: Activaron medidas preventivas en balnearios de Machiques de Perijá

Foto: Javier Sánchez

Aunque nada se compara a ese sentimiento de empacar las maletas y olvidar la rutina, la Semana Santa es el momento ideal para algunos experimentar esa sensación, pero para otros que se le hace difícil hacerlo, buscan mejor espacio, el más acogedor, para pasarlo en familia.

Foto: Javier Sánchez


-Eso de que quedarse en la ciudad durante la Semana Santa es aburrido, pasó a la historia y la capital zuliana es muestra de ello, al ofrecer al público distintas alternativas para el disfrute sin ir muy lejos.

Foto: Javier Sánchez

Estos días libres, los aprovecha para conocer lugares que brindan momentos distintos a lo acostumbrado y hacen lo que se llama “turismo en casa”.

Foto: Javier Sánchez


Más allá de las tradicionales opciones, como el ir a playas cercanas, el Jardín Botánico, Paseo del Lago, Parque La Marina, Pesebre de Canchancha, se suma ahora el recién inaugurado Parque Ana María Campos en el sector Grano de Oro, que ofrece desde una pista de patinetas que es la más grande de Latinoamérica y la mayor intervención artística en línea continua más grande de Maracaibo asi como espacios para actividades deportivas y recreativas que puede disfrutar toda la familia.

Foto: Javier Sánchez

El Paseo del Lago entre las alternativas para Semana Santa

El pulmón vegetal más grande de Maracaibo, el parque Vereda del Lago es una de las opciones recreativas para hacer deporte y disfrutar con familiares y amigos. Además de practicar todo tipo de actividades , se mantiene contacto con la naturaleza, la promoción del arte, la cultura y el desarrollo económico.

En esta Sema Mayor, de las 65 hectáreas con que cuenta el Paseo, más de 3 kilómetros que bordean al Lago de Maracaibo ocupan desde hoy temporadistas de la Semana Santa que disfrutan de su brisa, oleaje y la vista hacia la Costa Oriental y el Puente General Rafael Urdaneta.

En áreas de picnic se comenzaban a ubicar hoy las familias con sus sombrillas, cavas, chinchorros, comida para pasar el Viernes Santo. En los campos de béisbol los partidos entre amigos se organizaron desde las primeras horas del día y en el parque acuático se formaron larga colas durante todo el día para ubicar un puesto y refrescarse en el soleado Viernes Santo.

Foto: Cortesía

El Parque Ana María Campos el sueño de niños

Construido en lo que fueran los espacios del antiguo aeropuerto Grano de Oro, es actualmente el espacio recreacional de preferencia de los maracaiberos. Sirve para el disfrute de 1.400.000 personas aproximadamente en sus 33 hectáreas, 5 lagunas, 14 canchas, un parque para mascotas y un parque para niñas y niños con discapacidad, entre otras atracciones que en la actualidad disfrutan sus visitantes en esta Semana Santa

Foto: Cortesía

Es el segundo parque más grande de Maracaibo junto con el Vereda del Lago, ubicado en el extremo este de la capital zuliana.

Foto: Cortesía

Parque La Marina para disfrutar la ciudad

Otro de los sitios escogido por los maracuchos para disfrutar la Semana Mayor es el Parque la Marina al norte de la ciudad, rescatado por el gobierno regional.

Foto : Cortesía

El Parque La Marina y el Mirador fueron construidos en 1973, bajo la administración de Rafael Caldera, como un monumento conmemorativo a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, al celebrarse sus 150 años.

Desde el tope del Mirador es posible ver Maracaibo con una mirada pausada sobre una ciudad incansable, que palpita con fuerza en medio del fragor del día.

Los visitantes toman un ascensor y desde arriba a través de grandes cristales que rodean las paredes de la torre se puede disfrutar una panorámica de la ciudad y al mismo tiempo del lago, disfrutando de un café .

Noticia al Día/Fotos Javier Sánchez

Noticias Relacionadas