Los familiares de los nueve hombres que el pasado mes de diciembre de 2023 zarparon en un pequeño bote, desde Península de Paraguaná con destino hacia Aruba, y que hasta la fecha no aparecen ni vivos ni muertos, presumen que fueron secuestrados en alta mar.
Una mujer identificada como María Yori, pariente de uno de los desaparecidos, sostiene que los nueve hombres pudieron haber sido víctimas de una mafia de trata de personas o que en su defecto fueron secuestrados.
"Al pasar los días esperábamos que salieran por la Guajira colombiana, calculamos y está en nuestras cabezas que ellos están secuestrados", dijo la fémina.
Por su parte, Irene Velasco aseguró que realizaron las denuncias respectivas. “Fuimos a guardacostas y allá nos tomaron los datos, supuestamente ellos estaban haciendo la búsqueda, pero nunca nos dieron las pruebas”, expresó.
Ya han pasado tres meses desde que se reportó la desaparición de estas nueve personas y sus familiares piden a las autoridades atender el caso y retomar la búsqueda.
Noticia al Día / Unión Radio