El plan nacional contra las bandas criminales realizó 80 procedimientos en el estado Aragua, como parte del despliegue del Estado venezolano para la protección de la ciudadanía.
Así lo detalló el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en El Helicoide, Caracas, donde detalló que a través de diferentes operativos policiales se detuvo a 77 personas involucradas en actos delictivos, 42 de ellos reincidentes y verificados por la inteligencia de los organismos competentes.
Se decomisaron 20 armas entre cortas y largas y nueve vehículos utilizados para el vandalismo, además de motos. Asimismo 631 gramos de drogas.
“Se incluyen en los más de 15 toneladas de narcóticos que ha incautado el Estado venezolano y destruido”, dijo Ceballos, al tiempo que puntualizó que todo ello en cumplimiento de los protocolos internacionales.
Destacó que todo esto ha permitido llevar a cabo un incremento en la incautación de casi 200 por ciento de drogas, en comparación con el año 2023. También detalló que se retuvieron antenas satelitales, balanzas, chalecos antibalas y munición diversa.
Reveló que manejan “mucha” información sobre actos delincuencias en otras regiones, y que procederán a “hacer todo el trabajo de inteligencia para poner a la orden de los tribunales de la República a todos lo que delincan”.
Finalmente, reiteró que el Gobierno Bolivariano seguirá adelante pese a las maniobras mediáticas que pretenden hacer ver que no se combate al crimen organizado. “Aquí está el Estado venezolano para proteger a su pueblo, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.
Noticia al Día / Últimas Noticias