Las investigaciones dejaron como resultado a uno de los implicados abatido y al descubierto las identidades del resto de los homicidas
En una confrontación armada contra los funcionarios del CICPC adscritos a la división de Investigaciones de Secuestros, cayó abatido uno de los implicados en el asesinato del productor agropecuario José Oswaldo Mendoza Valero (47), hecho ocurrido en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, Caracas.
Las investigaciones se iniciaron cuando familiares de Mendoza informaron que éste había sido secuestrado y sus captores exigían diez mil dólares a cambio de su liberación; sin embargo, los hampones al no recibir el dinero le dieron muerte en una zona boscosa.
Comisiones de la Policía científica, al tener conocimiento del crimen, realizaron un exhaustivo trabajo de campo hasta lograr la ubicación de Robert Walfred Pineda Marcano (37), apodado Junior, quien al presenciar a los detectives comenzó a dispararles. El criminal cayó abatido en el enfrentamiento.
Tendrían una relación
Al ahondar en las investigaciones, se pudo conocer que la víctima, oriunda del estado Trujillo, habría sido llevado bajo engaño hasta la zona donde fue secuestrado por Francis Misel Hernández Terán (21) (en fuga), con quien presuntamente tendría una relación.
Esta mujer habría planificado junto a Pineda, Joandry Leonardo Contreras Machado (25), Trista Asdrúbal Martínez Montilla (23) y otro hombre apodado Brayan, secuestrarlo y exigir el dinero para su liberación.
Los detectives continúan el trabajo de investigación para ubicar y detener al resto de los criminales involucrados.
Noticia al Día