Después de 14 años de ocurrir el atentado, la Fiscalía dictó su sentencia
José Alcides Hernán García (48) y José Ramón Figuera Maita (42), admitieron su responsabilidad en el sicariato frustrado del exalcalde de El Tigre, en el estado Anzoátegui. Ante ello, fueron condenados a 13 años de prisión.
El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2012 en la avenida Peñalver de la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui.
En horas de la noche de ese día el exalcalde se trasladaba por la referida avenida, cuando fue interceptado por un vehículo marca Mitsubishi, del cual se bajaron los agresores armados y comenzaron a disparar contra el carro de la víctima, quien resultó herido de varios impactos de bala.
Luego del hecho, el hombre interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a los agresores el 8 de marzo de 2012 en las adyacencias del hecho, tras una orden de aprehensión acordada por el tribunal 1ro. de Control de Anzoátegui.
Durante el juicio, la fiscalía 5a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Hernán García y Figuera Maita como coautores en los delitos de sicariato en grado de frustración y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el tribunal 3ro. de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el internado judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, de esa entidad.