La Alcaldía de San Francisco a través del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), en conjunto con el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), realizó labores de limpieza en la avenida 5 del sector Edema, parroquia Francisco Ochoa con el propósito de retirar 200 toneladas de escombros.
El presidente de Imasur, Carlos Calles, comentó: “Teníamos un grave problema de desechos sólidos en el lugar, con esto buscamos sanear por completo esta área para luego realizar trabajos en la pared y evitar que las personas usen este espacio para la quema de basura”.
Durante los trabajos de limpieza estuvo presente el presidente del Iclam, Cástor Pérez Leal, ya que la zona tiene linderos con el Lago de Maracaibo.
“Seguimos en la labor de sanear todo lo ancho y largo del Lago, esta vez junto a la Alcaldía de San Francisco buscamos recolectar aproximadamente 200 toneladas que harán efecto positivo a la construcción de nuestro proyecto de saneamiento", dijo Pérez.
El equipo de Imasur dictó charlas con el objetivo de crear conciencia sobre los daños que causa la quema de basura en las vías respiratorias. Los vecinos agradecieron la labor del alcalde de la entidad, Gustavo Fernández, por mantener los espacios limpios.
“Agradezco al alcalde por su labor y a todo el equipo que lo hace posible, ya que nos veíamos afectados por los olores y moscas que producía la basura”, manifestó Luis Salas, habitante del barrio El Manzanillo.
Noticia al Día/Nota de Prensa