Este viernes 9 de febrero, el LoanDepot Park de Miami albergó la gran final de la Serie del Caribe 2024, donde Tiburones de La Guaira (Venezuela) y Tigres de Licey (República Dominicana), se enfrentaron por el título del evento beisbolístico, en su edición número 66.
Lee también: Voz Veis entonó el “Gloria al bravo pueblo” en la Serie del Caribe: Tiburones de La Guaira-Tigres del Licey
El juego de pelota entre las representaciones de Dominicana y Venezuela concluyó en favor de los escualos, quienes derrotaron 3-0 a los bengalíes. Con el triunfo de La Guaira, Venezuela conquista el octavo título del certamen caribeño tras 15 años de sequía, donde Tigres de Aragua logró titularse en la temporada 2009 celebrada en Mexicali, México.
Ricardo Pinto, por parte de Tiburones de La Guaira, y César Valdez, por Tigres de Licey, mantenían un duelo de pitcheo en tres episodios y medio, hasta que la primera anotación se produjo en la parte baja del cuarto capítulo en favor del elenco venezolano.
Alcides Escobar, con elevado de sacrificio, trajo a la goma a Odubel Herrera, quien se encontraba en la antesala. Herrera, aguerridamente, se deslizó en el plato para anotar la primera rayita del compromiso.
Más tarde, en el quinto capítulo, Hernán Pérez, con batazo entre jardín derecho y central, se metió hasta la antesala, impulsando a Wilfredo Tovar, que se encontraba en circulación. En ese mismo capítulo, Odubel Herrera bateó roletazo para producirse jugada de selección, impulsando a Pérez, quien trajo la última y tercera en favor de La Guaira.
El pitcher ganador fue Ricardo Pinto, quien cumplió la tarea tras una formidable presentación monticular donde mantuvo 5.2 episodios en blanco, ponchó a seis rivales, concedió un pasaporte y solo permitió cuatro indiscutibles. César Valdez fue el lanzador que cargó con el revés.
Lee también: Venezuela y República Dominicana se medirán de nuevo en la gran final de la Serie del Caribe