Tras agonizar durante 12 horas, este viernes 26 de enero murió en el Hospital Universitario de los Andes el funcionario adscrito a la Policía del estado Mérida, Amílcar José Fernández Fernández (22), quien durante la mañana del pasado jueves intentó suicidarse al propinarse un tiro en la cabeza.
El suceso ocurrió en el área de dormitorios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Ejido de Polimérida, por razones que hasta la fecha se desconocen. El oficial tomó su arma de reglamento y se efectuó el mortal balazo en la región temporal derecha del cráneo.
Sus compañeros de faena lo socorrieron hasta que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Protección Civil Campo Elías, lo trasladaron hasta la emergencia del referido centro hospitalario donde finalmente expiró.
Este caso es el segundo suicidio que se registra durante enero en la entidad merideña. Amílcar José Fernández Fernández vivía en el sector Pozo Hondo de Ejido y antes de graduarse como oficial de policía perteneció a la Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Mérida.
Noticia al Día / Freddy Alvarado