Millones de fanáticos del cine de terror hicieron colas para ver el film que fue prohibido en varios países. Muchos espectadores frente a la pantalla se desmayaban y vomitaban de miedo. La niña Blair consiguió una nominación al Oscar a los 15 años, pero después no logró quitarse la "maldición" de encima
Por más de cinco décadas, la historia de una niña poseída por un espíritu maligno causó un verdadero pandemónium que trascendió las salas de cine. Linda Denise Blair, la actriz, exmodelo y activista estadounidense internacionalmente conocida por su papel de Regan MacNeil, en el año 1973, fue la protagonista principal con una actuación extraordinaria. Hoy cumple 65 años de edad.
Blair nació el 22 enero de 1959 en Missouri, Estados Unidos, y empezó a vender su imagen desde muy pequeña. A los cinco años ya había aparecido en diversos catálogos de varias marcas como modelo infantil, y a los seis en unos cuantos anuncios en The New York Times.
Desde que se estrenó el 26 de diciembre de 1973, millones de fanáticos del cine de terror hicieron colas para ver el film que fue prohibido en varios países y se reportó que muchos espectadores se desmayaban o vomitaban de miedo.
La actriz que encarnó a la mítica niña poseída, hoy de cumpleaños, consiguió una nominación al Oscar a los 15 años, pero después no consiguió quitarse la "maldición" de encima. Blair fue seleccionada entre más de 600 personas para encarnar a Regan, la niña de El exorcista, una adaptación cinematográfica de la obra literaria homónima de William Peter Blatty que fue dirigida por William Friedkin.
Para muchos la película más terrorífica de todos los tiempos, incluso cincuenta y tres años después, puede hacerles sombra a las mejores películas de terror actuales, y desde luego es una de esas de miedo que no querrás volver a ver nunca.
Drogas y psiquiátrico
Linda Denise Blair, la actriz, exmodelo, poseída por el demonio en la película, cuando cumplió 18 años fue detenida por consumo y tráfico de drogas, concretamente anfetaminas y cocaína, y después de declararse culpable consiguió rebajar su condena a una libertad condicional de tres años.
Estuvo obligada a hacer campañas anti-droga para informar a la juventud sobre los peligros de su consumo, y si bien no volvió a tener problemas con las drogas después de aquello, con 23 años tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental.
Su prometedora carrera como intérprete, que empezó con un Globo de Oro, poco a poco se fue desinflando.
Con información de Hobby Cine