En horas de la mañana de este sábado 13 de enero fue localizado sin vida el cuerpo de Wang Zhanbing, el ingeniero de nacionalidad china que tenía seis días desaparecido en el parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como cerro El Ávila y cuya majestuosidad bordea a la gran Caracas.
El infortunado hombre, quien contaba con 43 años de edad, tenía 19 días en Venezuela. Hace una semana notificó a su esposa, quien reside en China, que visitaría El Ávila para hacer senderismo, pero desde entonces más nadie tuvo noticias sobre su paradero. Era ingeniero en telecomunicaciones.
Más de 200 funcionarios se sumaron a la búsqueda de Wang Zhanbing en varios puntos estratégicos del parque, pero no pudieron dar a tiempo con su ubicación. Al parecer, perdió el equilibrio y cayó por un barranco, lo que pudo haber ocasionado su muerte.
No obstante, las autoridades competentes iniciarán un proceso de investigación para determinar las verdaderas causas por las cuales el ingeniero fue encontrado sin vida. Según informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en la red social X, funcionarios del BAE del CICPC rescataron el cuerpo adyacente a la quebrada Chacaíto.
Las labores de búsqueda las llevó a cabo el CICPC, personal de Inparques, bomberos forestales, bomberos del Distrito Capital y grupos de rescate voluntarios.
Noticia al Día / Román Camacho