Un sujeto, de 19 años de edad, resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser denunciado por difundir pornografía infantil en la parroquia San Martín de Porres, sector Palo Negro del municipio Libertador, estado Aragua.
De acuerdo a investigaciones preliminares, el referido organismo detectivesco determinó que el detenido se dedicada a captar jovencitas mediante las redes sociales y que bajo engaño las convencía a grabar contenido sexual, al punto que les ofrecía dinero en efectivo.
Una vez que lograba su cometido, vendía el material entre 10 y 50 dólares y lo publicaba a través de la red social Telegram, perjudicando la integridad de sus víctimas.
Al momento del procedimiento policial, se recuperó como evidencia del caso un teléfono celular, utilizado por el individuo como medio de comisión para cometer el hecho.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua. Asimismo, se continúa el proceso de investigación, por cuanto se determinó mediante análisis informáticos que existen más víctimas.
Con información de El Siglo
Noticia al Día